Block Breaker 4.21
-
Divertido Arkanoid, simple y sin artificios.
Si ya llevas unos añitos en esto de los videojuegos, seguro que te acordarás, con nostalgia, de aquellos primeros títulos, tremendamente simples y austeros en el apartado técnico pero con todo un derroche de originalidad y diversión, que marcaron nuestra infancia y que, hoy día, aún siguen emocionándonos con su incomparable jugabilidad. Juegos como Space Invaders, Pac-Man, Asteroids, Knight Lore, Jet Pac, Manic Miner, Army Moves, Saboteur o Arkanoid. Precisamente de este último, tenemos una conseguida adaptación para PC, llamada Block Breaker, con la que podremos rememorar la Edad de Oro de los videojuegos.
Al igual que el mítico Arkanoid original (desarrollado por la compañía japonesa Taito en 1986, para multitud de sistemas de la época, como arcades, el Spectrum, el MSX, el Commodore 64, la Atari de 8 bits o la NES), Block Breaker nos propone superar un sinfín de niveles, en los que tendremos que acabar con diferentes muros formados por ladrillos de colores, haciendo rebotar una pelota con una paleta.
En la mayoría de los títulos retro, la habilidad del jugador es indispensable para tener éxito. Block Breaker no es una excepción, y tendremos que manejar la paleta con movimientos ágiles y reflejos felinos, para evitar que la bola salga de la pantalla y perdamos una valiosa vida. Por suerte, contaremos con ayudas en forma de power-ups. Estos aparecerán por sorpresa, al golpear algunos ladrillos, y nos brindarán habilidades especiales, con una paleta más grande, un bola triple, la opción de ralentizar la bola, o la posibilidad de disparar y acabar con los ladrillos más rápido.
Pese a ser una versión no oficial del original de Taito, Block Breaker mantiene intactas todas las virtudes que en su día encumbraron a Arkanoid al "hall of fame" de los videojuegos. Si eres de los que anteponen la jugabilidad y la diversión a los gráficos espectaculares, deberías darle una oportunidad. No te decepcionará.
Descargar