La Física de la Palanca
-
Coloca objetos en una palanca para conseguir equilibrarla.
La Física de la Palanca es un juego que podemos catalogar como educativo. Se situa a medio camino entre la deducción y el cálculo, y su mecánica consiste en disponer diversos objetos de muy distinto peso a ambos lados de una palanca (o balanza, mejor dicho) hasta conseguir equilibrarla.
La física juega un papel fundamental ya que debemos combinar dos factores que influyen en el resultado final: uno, el peso de los objetos que colocamos, y dos, la distancia de dichos objetos al centro de la balanza. Como bien nos dicen las leyes de la física, cuanto más cerca esté un peso del centro o punto de apoyo de la palanca menos fuerza va a ejercer.
La Física de la Palanca nos propone un sinfín de niveles de dificultad creciente. Al principio tendremos solo dos objetos y bastará con situarlos a ambos de la palanca a su distancia correcta para lograr el equilibrio. Pero según avancemos en el juego tendremos que combinar hasta tres o más objetos, de muy distinto peso y a muy diversas distancias del centro para lograr que la balanza quede completamente horizontal. El reto que nos propone La Física de la Palanca es muy adictivo y su desarrollo simple permite enganchar tanto a niños como a mayores. ¿Te atreves a intentarlo?