Minecraft
-
Un mundo entero a tu disposición, para que construyas lo que quieras.
¿Quién ha estas alturas no conoce aún el juego de más popular de los últimos años? Minecraft es, sin duda alguna, uno de los grandes éxitos de los juegos "indie" de todos los tiempos. Aunque en un principio Minecraft nació para ser un juego de navegador (y al que aun puedes jugar gratis, en solitario, desde su página web) que, gracias a su arrollador éxito, ha alcanzado la fase comercial, y no sólo en su versión para PC, sino también en otras plataformas, como Xbox, iOS o Android. Y ahora podemos descargar Minecraft gratis para cualquiera de ellas.
Tras entrar en Minecraft, te encontrarás con un juego en el que sobre todo brillan dos conceptos: la sencillez y la libertad de acción. Sencillez tanto gráfica (porque no vamos a decir que los gráficos de Minecraft sean precisamente de última generación... sus gráficos pixelados nos recuerdan a los grandes clásicos de los 80 y 90, aunque tampoco le hagan falta), como de manejo, con un sistema de juego cómodo e intuitivo, que te permite descubrir por ti mismo prácticamente todo lo que se puede hacer en Minecraft.
Que es mucho, por otra parte. Porque de ahí viene la otra gran virtud de Minecraft: la cantidad de cosas que puedes hacer. El mundo de Minecraft destaca por ser un mundo "sandbox" enorme, enteramente abierto y tuyo, para hacer con él lo que quieras, a base de construir edificaciones con bloques parecidos a los del Lego. Pero para ello necesitarás materiales, que en Minecraft se consiguen a base de explorar el mundo, y sacar de él todo lo que necesites.
Tras descargar Minecraft y entrar en el juego por primera vez, te encontrarás con un mundo generado de forma aleatoria, un prado infinito con elevaciones de terreno, que tendrás que moldear a tu antojo, para preparar el terreno de tu mundo. Con un número ilimitado de bloques a utilizar, deberás construir primero un fuerte refugio, donde pasar la noche y donde evitar el ataque nocturno de los monstruos. Empieza por las tareas más básicas, recolectando madera y herramientas. Y si encuentras algo que entorpece tu camino, no te preocupes, porque en el mundo de Minecraft todo es destructible, aunque con algunos objetos necesites algunas herramientas para hacerlo. Transforma la materia prima en materiales de construcción y pasa un buen rato construyendo tu propio mundo.
¿A qué esperas para conocer el mundo de Minecraft? Puedes descargar Minecraft gratis para PC. ¿Vas a ser el último en conocer un mundo construido a base de bloques?
DescargarProgramas relacionados con Minecraft
Battle Nations
DescargarUn gran juego de estrategia y acción basado en conquistas y combates militares.
Evolution RTS
DescargarUn gran juego de estrategia en tiempo real que se disfruta desde el principio.
Caesaria b1362
DescargarUn magnífico juego de estrategia y desarrollo de poblaciones ambientado en la época del Imperio Romano.